Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra entre el borde de la calle y los edificios solitarios, por lo tanto, entre umbral de lo viejo y nuevo en la ciudad de Pacov. Su masa cabecea la calle, se extiende a la calle, y la termina. El edificio se convierte en el pasado, el primero en la fila, de la individualidad inconfundible.
Su forma inusual se basa en la distribución irregular de la parcela, la orientación a los puntos cardinales, y en particular se basa en el tamaño limitado de la trama que contrasta con el amplio programa de construcción. A la casa se accede directamente desde la calle. La principal zona de estar - comedor con cocina en la planta baja y elevado salón accesible por seis escaleras - se abre hacia el jardín a través de grandes ventanales.
Las ventanas están ocultas a la calle por un muro de cerca. La segunda y la tercera planta están ocupadas por dormitorios y habitaciones infantiles. Media planta más abajo de sala principal están las instalaciones técnicas, incluyendo una despensa y una bodega. Estos espacios se puede acceder ya sea desde el exterior o directamente desde la unidad de la cocina por una escalera de un solo brazo.
El garaje situado en el borde del lado opuesto de la propiedad permite el estacionamiento de hasta tres vehículos. Todavía nada desvirtúa el jardín. El techo de hierba se mueve en el jardín en pendiente creando una organización única hacia la casa - un montículo artificial. Este montículo se convierte en un elemento central de lo exterior, una base verde para los techos distantes de las casas vecinas; un lugar donde a los niños les gusta jugar.
"La vida del lugar de trabajo. Verča y David están corriendo. Ellos están disfrutando el caos natural, hasta que sea posible. Entonces el arquitecto toma el control. Se proyecta un refugio para dos vehículos al final del futuro jardín y más de la mitad de la tierra se extiende a un camino. En el resto, se crea un paisaje visual artificial y se oculta el jardín detrás de las paredes. Un año después: El jardín está viviendo. Verča y David están corriendo por el montículo, que fue apilado por 15 vehículos Tatra. Se estan deslizando. No tienen ni idea de que hay tres vehículos estacionados debajo de ellos. El garaje se perfora en la colina, cortándose en la línea de propiedad, por lo que el monte no ha alcanzado su punto máximo. Los queridos padres están descansando en el valle con una botella de whisky en la mesa y están recordando los tiempos difíciles. Cuando con la ayuda de los niños y todos sus visitantes manualmente el suelo es estratificado más y más alto. Así que ahora es cuando se puede salir de la reclusión protegida sobre la colina y mirar lo que etsá sucediendo en el mundo". (Autor del jardín Zdeněk Marek)